¿Por qué dínamo de ideas? La dínamo es una máquina que permite transformar la energía mecánica en energía eléctrica. Para nosotros, la interrelación entre ambas es fundamental. Por un lado, queremos aprender de las políticas públicas vigentes (la energía mecánica) para poder pensar y diseñar propuestas superadoras (algo así como la energía eléctrica). Por otro lado, esta página busca ser también un motor de ideas, una herramienta mediante la cual podamos canalizar y transformar progresivamente ideas en alternativas de acción que eventualmente puedan ser materializadas a través de la política pública. Así, si bien disfrutamos el debate de ideas per se, nuestro objetivo aquí es generar y difundir ideas que sirvan para la acción. En otras palabras, queremos dinamizar ideas.

Este es un espacio colectivo generado entre amigos que encontraron una oportunidad para seguir pensando, reflexionado, debatiendo y buscando nuevas alternativas que puedan aportar soluciones para el desarrollo de nuestro país. La dínamo pretende ser un espacio de difusión de diferentes voces y, en particular, de voces jóvenes y ávidas de cambio. Así, apuntamos a construir nuevas y mejores ideas de manera colectiva, porque creemos que ese es el camino para construir un consenso que permita cambiar realidades. 

Por definición, la dínamo es política y apartidaria. Nos interesa interpretar y entender la realidad que nos rodea y generar opinión sobre sobre la misma, y estamos convencidos de que la única forma de ser políticos y apartidarios, es fomentar la pluralidad de ideas y perspectivas. Se abordarán una gran amplitud de temas, que cubran desde economía, seguridad ciudadana, derechos humanos, relaciones internacionales y fortalecimiento institucional, entre tantos otros que irán surgiendo. No buscamos tener una visión académica o técnica, sino poder discutir desde una base de conocimiento amplia y generalista que permita la mayor participación posible de todos aquellos que se encuentren genuinamente interesados. No obstante, valoramos la evidencia empírica como base de la argumentación, así como del diseño de políticas públicas. 

Están todos invitados a participar dejando sus comentarios en la página de internet o por intermedio de las distintas redes sociales. Esperamos que la dínamo sea un hito fundacional para futuros proyectos, y aunque todavía no sabemos cuáles serán, el objetivo es claro: una Argentina con desarrollo inclusivo y mayor igualdad para todos sus ciudadanos.