4 meses: Reflexiones sobre La Dínamo

Un día 18 de agosto se publicaba la primera nota en la Dínamo de Ideas. Se cumplen entonces 4 meses on-line, más algunos adicionales entre la gestación de la idea y el momento en el que finalmente se hizo tangible. En el marco de cierre del año que habitualmente llama a la reflexión, sumado a la efeméride, nos pareció un buen momento para pensar qué hicimos, dónde estamos y a dónde vamos.

Qué hicimos:

  • Publicamos 27 artículos, algo así como dos artículos por semana, cubriendo una buena amplitud de temas (economía, política local e internacional, educación, entre otros) y con contenidos que consideramos de buena calidad. En este punto sin dudas pudimos alcanzar uno de los objetivos que nos propusimos.
  • Publicaron 17 autores: Pudimos conseguir una multiplicidad de voces que dieron sus puntos de vista. Esa multiplicidad de miradas se alcanzó en términos de género, de educación, y de experiencia de vida. Nuevamente, sentimos que se alcanzó el objetivo, y nos sentimos muy a gusto con el hecho de que tantas personas tan queridas para nosotros nos hayan acompañado en esta iniciativa.

Dónde estamos:

  • Seguimos trabajando día a día en mantener actualizada la página y en que cada vez más personas puedan ser parte de este colectivo. En ese sentido, seguimos instando a TODOS (quienes hayan publicado o no) a seguir participando, a seguir expandiendo y a seguir fomentando el debate para enriquecer nuestras perspectivas.
  • Estamos trabajando en seguir fortaleciendo nuestra presencia en las redes sociales, quizás una de nuestras falencias, y en este marco nuevamente les pedimos que nos ayuden a propagar la página.
  • Intentaremos lograr una mayor participación en la página misma. Nos encantaría que todos pudieran preguntar y debatir, en un marco de respeto, de modo tal de hacer aún mucho más interesantes los artículos.

A dónde vamos:

  • Debemos confesar que desde el día 0 no tenemos muy en claro hacia dónde se dirigirá esta página. Aún tenemos el ímpetu y la energía para continuar fomentando a la Dínamo, y que sea un espacio de contacto entre gente joven ávida de un cambio social. En buena medida dependerá de ustedes (los lectores y contribuyentes) que seamos o no exitosos.

Como comentario final, esperamos que hayan podido disfrutar con los artículos que hemos ido publicando a lo largo de estos 4 meses. Creemos que hemos recorrido un camino interesante, pero que aún nos queda un largo tramo por cubrir. Sin dudas, el hecho de haber podido juntar en un solo lugar a tantos autores ha recompensado con creces el esfuerzo que significa esta página.

__________________________________

Las ideas y opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de La Dínamo de Ideas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *